CURSO

CURSO DE CREACIÓN LITERARIA PARA JÓVENES 2010


La Fundación para las Letras Mexicanas, en colaboración con la Universidad Veracruzana, invita a los jóvenes mexicanos entre 18 y 22 años de edad de todo el país que deseen seguir el camino de la creación literaria, a integrarse al



CURSO DE CREACIÓN LITERARIA PARA JÓVENES 2010



* Podrán solicitar su participación todos los jóvenes mexicanos nacidos desde enero de 1988 hasta junio de 1992, inclusive.

* Los candidatos seleccionados asistirán a un curso-taller de creación literaria, impartido por reconocidos escritores de diversas generaciones, del 12 al 24 de julio de 2010 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

* Se seleccionarán hasta 25 participantes para trabajar a partir del género literario de su elección: Poesía, Narrativa, Dramaturgia, Ensayo literario.

* La Fundación para las Letras Mexicanas ofrece cubrir los gastos del participante: transporte ida y vuelta de su lugar de residencia hasta la sede del curso, hospedaje, alimentación y transporte local.

* La Universidad Veracruzana proporcionará las instalaciones y los recursos que faciliten su trabajo.

* Los seleccionados atenderán un programa diario, de lunes a sábado.

* Deberán asistir a todas las actividades especiales que se programen (cursos, talleres, conferencias, teatro, música, danza o cine).



REQUISITOS



Con fecha límite del 17 de mayo de 2010, los candidatos deberán enviar por correo postal o mensajería, o entregar en el domicilio de la Fundación para las Letras Mexicanas, su solicitud impresa y debidamente engargolada. Para las solicitudes que se reciban con posterioridad a la fecha límite se considerará la fecha del envío.



1. La solicitud deberá incluir los siguientes datos:



o Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento.

o Datos de localización: domicilio, teléfono y dirección electrónica (si cuenta con ella).

o Fotocopia del acta de nacimiento, credencial de elector o pasaporte. En caso de ser seleccionado, el candidato deberá presentar el original de alguno de estos documentos de identificación.

o Los candidatos deberán indicar en la primera página de su solicitud el área de creación en la que desean desarrollarse.



2. Presentarán de 8 a 10 cuartillas de su autoría en el género literario en el que participan. En el caso de dramaturgia se requiere presentar una escena completa sin importar su extensión.



3. Remitirán una reseña, que no rebase las dos cuartillas, de la obra literaria leída más recientemente.

4. No se devolverán los trabajos presentados. No se harán excepciones.

5. La evaluación y selección de los candidatos será realizada por un jurado especializado nombrado por la Fundación para las Letras Mexicanas. El fallo será inapelable.

6. Los candidatos deberán remitir el material descrito al siguiente domicilio:



FUNDACIÓN PARA LAS LETRAS MEXICANAS, A.C.



Curso de creación literaria para jóvenes 2010



Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc,



C.P. 06600, México D.F. Tel: 57 03 02 23 57 03 02 23



7. Los resultados del dictamen serán dados a conocer a más tardar en junio de 2010, por medio del sitio web de la FLM.

8. Cualquier situación no prevista por la presente Convocatoria será resuelta por la Fundación para las Letras Mexicanas.



http://www.fundacionletrasmexicanas.org/



curso@fundacionletrasmexicanas.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sueño 1