...........Como rumor de .......... Rubén Bonifaz Nuño.

........................ Qué podría agregar, que no hiciera mas denso este silencio de argamasa?........ayer fué el último día...fin de un ciclo.....

Como rumor de muchedumbre, o ruido


de torrentes huyendo, se construye,

sobre el silencio del durmiente,

el silencio de afuera: el que levantan

los dispuestos en cerco, los que miran

despertando sus armas en tu contra.



Herencia mía, mi plegaria,

hembra fundada en extensiones

hostiles, respirando entre insidiosos

oleajes de ahogo, desarmada.



Ciudad encomendada a mi vigilia,

a salvo junto a mí, con su riqueza

de cuerpos maternales, y de enfermos

tiernamente guardados,

y de suntuosas luces coronadas

y de manos de huérfanos en sueños.



Voy y vengo delante

de ti, sobre mis pasos, en tu orilla,

cómplice de tu cuerpo silencioso;

soy, en tus bordes, atalaya

que te cubre de lejos; voz velando,

llamando, transmitiendo

su noticia nocturna

de centinela sobre el muro.



No para ti los perros de la furia

ni los enrojecidos

humeantes jinetes al asalto;

no la puerta rajada, ni el relámpago

de la espada en la alcoba,

ni el temblor de las sábanas terribles

bajo la violación, ni los gemidos.



Aquí velo, aquí estoy, aquí me aguanto

mi corazón. Clavado a la mirada

mía, y a mis pasos,

y al grito de mi boca, y a mi oreja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sueño 1