30 de enero 2014...Cuevas, se levantó temprano como es su costumbre, este día le harían un homenaje en su zona escolar, por los casi 50 años de servicio. Estar frente al grupo durante tanto tiempo me parece heróico y conservar el temple, la paciencia pero sobre todo la pasión, no se como nombrarlo. "Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros".Herbert Spencer. Cuevas hizo todo por lograrlo con sus muchachos.
 Desde que era pequeña, lo recuerdo entre sus libros, realizando las planeaciones de clase, diseñando materiales para el aula, en pocas palabras desbaratándose por esa bola de chamacos.



 Me Pregunto ahora, que sigue? será sólo un adulto mayor que recibirá en recompensa por esos años, una miseria de salario mensual con lo que apenas logrará sobrevivir, y me refiero solamente a lo económico, por que el Cuevas, como le decían sus alumnos, es un hombre de libros y de letras, pero la palabra no llena el estómago..eso lo he entendido ya tarde...

Regresó de su homenaje.Y sólo una de sus hijas pudo acompañarlo además de su compañera, su muchacha de abril como le dice a mi madre, lo escucho narrar con entusiasmo lo sucedido. Pienso que, lo que hicieron en su zona sus compañeros de trabajo, es poco en comparación con lo que merece un hombre que dedicó su vida a las aulas..lo sé, muchos podrán pensar o decir que, como él hay muchos hombres en México...Premio Nacional de promoción a la lectura 2004, corrector, redactor de los libros de Español de Primero y segundo Grado de Telesecundaria,los que utilizamos actualmente quienes trabajamos en este sistema,luchador social inquebrantable , mi padre. 









Queridos compañeros: Amados ninguneados por aquellos mediocres que detentan el poder en México..Así inicié hoy mi agradecimento por el homenaje.....me cuenta. Lo sé, siempre ha sido in antisolemne..ya imagino lo que les dijo a los compañeros profesores y a esa bola de mediocres que se aparecieron en representación de cuanta autoridad de la SEP Hgo. fué posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sueño 1