II..textos sueltos

 De la misma manera en que se pierde el autobús,

dejé que te marcharas.
Fue el temblor en mis manos, el sudor, los silencios
las cosas nimias cual tropo humano me delatan.
Inexorablemente te transformas, pozo blanco
donde mis insomnios y el humo temerariamente se acumulan.
pero es la noche la recurrente isla donde anclo
donde el cúmulo de argumentos se amotinan
valle profundo donde mis deseos libran una guerra.
Nunca me agradaron las palabras principio y fin en un poema
tienen un eco de cimientos de casa derruida
un resabio de escombros, una sombra baldía.
Como una estación desnuda
es mi deber decirlo
dejaste esta casa donde el polvo arquea
y reverbera el silencio con mortal alevosía.
Puedes creer ahora que todo aquí es arboleda
Los libros, los silencios, los rayos de luz que violan la penumbra
Los silencios, el pesado vacío que perfuma humedad
Los silencios, espejo que habla y se mira a si mismo
Los silencios, tu ropa enjambre de tu aroma
Los silencios, aldabas prisioneras de las puertas
Los silencios, yo, árbol impávido ahora que te has llevado el viento.
Arcaluz 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sueño 1